La flota de pila de combustible XCIENT Fuel Cell acumula 5 millones de km, Reforzando el liderazgo de Hyundai en materia de hidrógeno
El XCIENT Fuel Cell es el primer camión pesado de pila de combustible del mundo que alcanza los 5 millones de km de conducción acumulada en la experiencia real del cliente.
Un total de 47 camiones comerciales impulsados por hidrógeno están en funcionamiento en 23 empresas suizas. Entre los sectores en funcionamiento, se encuentran los sectores de logística, distribución y el abastecimiento de supermercados.
Hyundai Camiones y Buses – Ecuador, aprovechará los conocimientos de diversas asociaciones público-privadas, con el objetivo de seguir impulsando la descarbonización de los vehículos comerciales.
SEÚL, 28 de octubre de 2022. Hyundai Motor Company ha anunciado hoy que su flota de camiones pesados XCIENT Fuel Cell en Suiza, ha acumulado más de 5 millones de kilómetros en dos años. A partir de 2020, la compañía exportó 47 unidades de los camiones comerciales, con motor de hidrógeno y cero emisiones a 23 empresas suizas. Estos últimos los están utilizando para la logística, la distribución y el abastecimiento de los supermercados.
“El XCIENT Fuel Cell, es el primer camión de pila de combustible para cargas pesadas del mundo que alcanza los 5 millones de km de conducción acumulada, en la experiencia real de los clientes”, dijo Mark Freymueller, Vicepresidente Senior y Jefe de Innovación de Negocios de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor Company. “La experiencia que hemos adquirido y el hito que hemos logrado en Suiza, proporcionarán una buena perspectiva a muchos países, los cuales se están preparando para la transición a una sociedad sostenible del hidrógeno. Basándonos en este historial probado de éxito en Suiza, ampliaremos este negocio por toda Europa.”
En 2019, Hyundai Motor estableció Hyundai Hydrogen Mobility (HHM), en asociación con la empresa suiza H2 Energy. Esta ultima se asoció con H2 Mobility Switzerland Association, un constructor de redes de abastecimiento de hidrógeno y cliente de XCIENT. La empresa de producción de hidrógeno verde Hydrospider Hyundai Motor, está desempeñando un papel crucial en la creación de un ecosistema de camiones pesados de pila de combustible de hidrógeno sin emisiones. Adicional, el suministro de vehículos, el abastecimiento de hidrógeno y la producción de hidrógeno verde están conectados orgánicamente.
El XCIENT Fuel Cell, está equipado con un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 180 kW, con dos pilas de combustible de 90 kW. La durabilidad del sistema y la eficiencia global del combustible del vehículo se adaptan a las exigencias de los clientes de flotas comerciales. El motor eléctrico de 350 kW con un par máximo de 2.237 Nm, permite una conducción dinámica. Sus siete grandes tanques de hidrógeno ofrecen una capacidad de almacenamiento combinada de unos 31 kg de combustible. Un conjunto de tres baterías de 72 kWh apoya el rendimiento. La autonomía es de más de 400 km por carga en condiciones reales. Repostar un depósito lleno de hidrógeno lleva entre 8 y 20 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente.
Los camiones XCIENT Fuel Cell, se utilizan en varios campos, como la logística, la fabricación y el cumplimiento minorista, en varios mercados clave. Lo que demuestra el liderazgo de Hyundai Motor en la tecnología de pila de combustible. En agosto de 2022, Hyundai Motor anunció su exitosa entrada en Alemania con siete empresas locales que planean desplegar los camiones XCIENT Fuel Cell, en el servicio de flotas, con la financiación del gobierno alemán para una iniciativa de vehículos comerciales ecológicos. Más recientemente, Hyundai Motor consiguió la financiación de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) para 2021 para el despliegue de más camiones XCIENT Fuel Cell en California. Además de los 30 camiones que se desplegarán en el proyecto NorCal Zero, que comenzará a funcionar en el Puerto de Oakland a mediados del próximo año.
Hyundai Motor aprovechará los conocimientos de estas asociaciones público-privadas, para seguir impulsando la descarbonización de los vehículos comerciales, mediante el avance de la tecnología eléctrica de pila de combustible de hidrógeno.
DEJA UN COMENTARIO